El haber padecido Dengue NO confiere protección contra los 4 serotipos, se puede volver a padecer y ello aumenta la posibilidade de presentar formas graves de Dengue. La vacuna debe aplicarse sólo si ya se ha padecido la enfermedad o si radica en áreas de muy alta prevalencia de le enfermedad. A diferencia de otras enfermedades de localización específica y que se transmiten por el mismo mosquito Aedes (Fiebre Amarilla, Chikungunya, Zika y el Virus Mayaro), el Dengue se encuentra prácticamente en todo el mundo.

 
     
 
   

 

 

La vacuna contiene virus vivos atenuados de los serotipos I-II-III-IV del Dengue. La vacuna está indicada, bajo ciertas condiciones, en personas desde los 9 años hasta los 45. En términos generales se aplica bajo la condición de que la persona ya haya padecido un cuadro de Dengue. Para obtener la máxima protección y a largo plazo se deben aplicar 3 dosis subcutáneas con diferencia de 6 meses entre cada una de ellas se obtiene protección a partir de los 10 días de la primera aplicación. Las reacciones adversas que se han reportado después de la aplicación de cualquiera de las dosis son: dolor de cabeza, dolor en el lugar de la inyección,malestar general y dolor muscular. La vacuna NO debe aplicarse a personas con enfermedad febril, inmunodeprimidos, embarazadas o en periodo de lactancia.

     

¿Quiénes deben vacunarse? A diferencia de otras enfermedades de localización variable transmitidas por el mismo mosquito Aedes (fiebre amarilla, Chikungunya, Zika y el Virus Mayaro), el Dengue se encuentra prácticamente en todo el mundo.

 

 “Todas las vacunas para todas las edades"

Las más IMPORTANTES

Vacunas de Temporada que DEBEN aplicarse.

POLIOMIELITIS...

UnamM Staff

hace 24 horas 1950 views 570 likes

Virus del Papiloma Humano VPH.

por Dr. Medina

hace 7 días 3150 views 550 likes

Cómo prevenir las Enfermedades Infecciosas.

Dr. Medina Chanona.

hace 11 meses 150 views 50 likes

Intolerancia a la Lactosa

Dr. Medina Chanona.

hace 6 meses 1052 views 175 likes

Vacunas especialmente importantes en Adultos Mayores.

Dr. Medina Chanona.

hace 4 meses 1952 views 1352 likes

Vacunas para Embarazadas.

Qué Vacunas NO deben aplicarse durante el empbarazo.

hace 2 años 11,233 views5,420 likes