|
|
CONDUCTA Y PERSONALIDAD.
Motricidad: 1. Predominan posiciones tónicas asimétricas del reflejo cervical. Motricidad Conducta
Lenguaje: 1. Mirada vaga indirecta.
ConductaPersonalSocial: 1. Mira fijamente, y por tiempo indefinido, lo que le rodea.2. Mira la cara del observador y disminuye su actividad.
PERSONALIDAD Gritos de hambre; respuesta de sobresalto; casí todos los gritos, si no todos, son sin lagrimas. 4-8 semanas Se inicia el grito diferencial por causas distintas; por ejemplo, hambrre, antes de dormir, dolor; vocalización de agrado; sonrisas. Motricidad: 1. Predominan las posturas simétricas.
Motricidad Conducta Mueve los brazos al ver un juguete en movimiento.3. Mira al juguete en sus manos y lo lleva a la boca
ConductaPersonalSocial: 1. Sonrisa social espontanea.
PERSONALIDAD Sonríe a las caras; ríe fuertemente; los gritos son menos frecuentes. 6 meses Grita fácilmente a la menor provocación; por ejemplo, cambio de posición, retiro de un juguete, sonidos poco usuales; juega solo gustosamente; agita brazos y piernas al ser frustrado. Motricidad: 1. Se sienta brevemente, inclinándose hacia adelante sobre las manos.
Motricidad
Conducta
Lenguaje: 1. Vocaliza “m-m-m” al gritar. ConductaPersonalSocial: 1. Lleva los pies a la boca.2. Lleva las manos a la imagen especular y la toca. CONDUCTA Motricidad: 1. Se sienta bien indefinidamente. Motricidad Conducta ConductaPersonalSocial: 1. Dice adiós con la mano y hace “tortitas” (o cualquier otro truco infantil)2. Come solo su galletita y sostiene su propio biberón.
PERSONALIDAD Muestra miedo a los extraños; aparece la afección o el amor del grupo familiar; inestabilidad emocional demostrada por cambios rápidos y faciles de gritos a risas. Motricidad: 1. Anda cogido de una mano Motricidad ConductaPersonalSocial: 1. Ofrece el juguete a su imagen especular.2. Coopera al ser vestido.
PERSONALIDAD Goza con juegos o trucos sencillos; puede llorar pidiendo afección; los gritos están mas frecuentemente asociados a irritaciones frustraciones mínimas que antes; tosudo en la resistencia. Motricidad: 1. Marcha independiente con paso incierto.
Motricidad
ConductaPersonalSocial: 1. Dice “gracias” o equivalente.
CONDUCTA Motricidad: 1. Anda, cayéndose raras veces.
Motricidad
ConductaPersonalSocial: 1. Tira de un juguete atado a una cuerda.2. Transporta y abraza su juguete.
PERSONALIDAD Dueño de sí mismo; nueva percepción de los extraños; comienza la predilección por los juguetes; explosiones temperamentales si algo va mal. Motricidad: 1. Corre bien, sin caerse.
Motricidad ConductaPersonalSocial: 1. Verbaliza adecuadamente sus necesidades de retrete.2. Se viste a sí mismo con prendas fáciles.
PERSONALIDAD Equilibrio emocional mejorado, comienza a disminuir el número de reacciones emocionales relativamente violentas; tono de voz usado simbólicamente; orgullo por sus hazañas de tipo habilidad motora y por vestirse; puede ser halagado mediante acciones y expresiones faciales; miedo principalmente de tipo auditivo; puede mostrar temor ante la salida de los padres. Motricidad: 1. Alterna los pies al subir escaleras.
3. Va en triciclo, usando los pedales. Motricidad
Lenguaje: 1. Usa el plural. ConductaPersonalSocial: 1. Se alimenta solo, bien.2. Se calza, y desabrocha los botones.
PERSONALIDAD3 años Comienza a gozar del juego cooperativo y en grupo; más independiente y menos temeroso que un año antes; ritualístico en muchas actividades; por ejemplo, al vestirse, arreglar muñecos, ir a la cama; amistoso y con deseos de agradar; puede estar celoso de sus hermanos; mucha risa al jugar; humor relacionado, tanto con la actividad general como con el juego verbal; control emocional creciente; menos temores que a los dos años, y ahora son principalmente visuales, por ejemplo, lo grotesco, lo oscuro, los animales. CONDUCTA Y PERSONALIDAD Motricidad: 1. Alterna los pies al bajar escaleras. ConductaPersonalSocial: 1. Se lava y seca cara y manos; se cepilla los dientes.2. Distingue la parte anterior de la posterior en las prendas de vestir.
PERSONALIDAD Algo discutidor, pero esto lo usa con frecuencia como juego y en su deseo de experimentar el uso de palabras nuevas y acciones nuevas; egoísta; impaciente; orgulloso de sus hazañas; humor variable y exagerado; le gusta descubrir; les gusta parlotear; jactancioso; cuando se junta con otros niños puede ser ligeramente profano u obsceno; agresivo, tanto física como verbalmente; rudo y poco cuidadoso a veces con juguetes; los temores son muy semejantes a los de los 2 y 3 años, pero ahora gusta de ser “atemorizado” medianamente al jugar con adultos; fuerte sentimiento del “yo”, “mío”, del hogar y de la familia; comienza a distinguir su “yo” de los demás, y a reconocer a las personas como entidades; autocrítica breve y superficial. Motricidad: 1. Hace cabriolas, alternando los pies.
ConductaPersonalSocial: 1. Se viste y desviste sin ayuda.
CONDUCTA Motricidad: 1. Lanzamiento perfeccionado. ConductaPersonalSocial: 1. Se laza los cordones de los zapatos. 2. Diferencia la mañana de la tarde.
Home | Vacunas | Vacunación para Adultos Mayores | Vacunación para Adultos | Vacunación para Adolescentes | Vacunación para Niños | | Vacunas para Embarazadas | Pediatría | Contacto | Misión/Visión | Prevención de Enfermedades | Publicaciones | Preguntas Mas Frecuentes | Centro de Vacunación Familiar. ©All Rights Reserved. 2 0 1 8. |